8 características de un buen líder

1

Si quieres saber cuáles son las características de un buen líder, para gestionar al personal de tu negocio o el que tienes a tu cargo en el trabajo. ICEI Capacitación nos ofrece esta interesante infografía sobre las características de un buen líder. Algunas de las características son bien conocidas por las personas que se dedican a la gestión de personas, sin embargo hay otras que merecen la pena destacar como por ejemplo la gestión de las emociones. Algo que cada vez está tomando más protagonismo en las empresas. Al final las empresas y los negocios se basan en mayor o menor medida en sacar el máximo potencial y fomentar el talento humano, lo que requiere de una buena gestión de la inteligencia emocional del líder y del resto del equipo.

Cultivar las características de un buen líder debe ser un hábito básico entre los directivos y los emprendedores.

La gestión de personas debería de tener más protagonismo en los programas MBA para directivos así como en los planes de capacitación, tanto públicos como privados, para emprendedores. Y sin embargo se destina demasiado tiempo a cuestiones intelectuales sobre  marketing o gestión, y muy poco a desarrollar las habilidades de los futuros líderes. En vez de trabajar la parte emocional, los alumnos se ven obligados a trabajar la parte intelectual. Desde Emprendedores y Negocios creemos que el liderazgo es una habilidad directiva clave hoy en día . De entre todas las características de un buen líder según la infografía, destacaríamos estas tres de mayor a menor importancia:

  1. Guiar: el objetivo de un líder es enseñar el camino a seguir pero no empujar a sus seguidores a recorrerlo. Guiar para que las personas tengan éxito y desarrollen todo su potencial profesional y humano, es sin duda la principal característica de un buen líder.
  2. Motivación: los grandes líderes hablan al corazón y no a la cabeza, saben cómo motivar a sus seguidores para que rindan al máximo.
  3. Trabaja en equipo: al fin y al cabo el líder debe de ser el más humilde del equipo y estar a disposición de todos los miembros, dando ejemplo y buscando el bien común.

Y para ti, ¿cuál es la característica más importante para ser un buen líder?.

8 características de un buen líder

Share.

About Author

Emprendedores y Negocios

Emprendedores y Negocios, el portal web para emprendedores y otras personas que quieran desarrollar su carrera profesional en el mundo de los negocios y de la empresa. Encuentra los mejores artículos, entrevistas, y recursos para tu negocio.